INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN Y EMPRESA

Mi foto
www.isfe.net
0034 947 240 880

martes, 10 de enero de 2012

CURSO DE CONJUGACION DEL VERBO ESPAÑOL



CURSO DE CONJUGACION DEL VERBO ESPAÑOL
PREPARACION

Los textos necesarios de redacción propia para la preparación del curso se entregarán a los alumnos matriculados un mes antes del inicio redactados en español. 6 semanas antes del curso, el alumno recibe programación completa del curso y asistencia para la llegada y alojamiento.



OBJETIVOS

El objetivo del curso es, para los alumnos-profesores, el aprender y el enseñar a aprender la morfología de los verbos españoles. Conocer los materiales que la Web Onoma pone a disposición de profesores y estudiantes de manera que al finalizar el curso los profesores no nativos posean la confianza total equivalente a la de un nativo cuando conjuguen un verbo español.



METODOLOGIA

La conjugación de los verbos españoles es una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los estudiantes de ELE. El “Molino de Ideas” ha desarrollado una estructura del verbo español a través de su conjugador http://onoma.es que permite conjugar con facilidad.

A partir de la conjugación regular para la que también ofrecemos un método nuevo, basado en el razonamiento y la memorización frente a la memorización única, se analizan los diferentes modelos de irregularidad que tienen los verbos españoles. Una vez conocidos los diferentes modelos de irregularidad se explica un sistema de siete pasos para saber si un verbo es irregular y a qué modelo pertenece.

El modelo se compone de tres partes:

A) Modelo de conjugación regular: proponemos una opción alternativa al sistema de memorizar cada una de las formas verbales y enseñar a construir el modelo a partir de la base (lexema) y los afijos correspondientes, que en español sería uno de modo/tiempo y otro de persona/número.

B) Modelo de conjugación irregular: explicamos los cambios que se producen en los verbos irregulares y presentamos 30 modelos básicos de irregularidad, más 6 de los verbos más irregulares y que, además, son los más usuales (ser, estar, haber, ir, dar y ver). Además estudiamos submodelos (variaciones de los anteriores 22) y 14 modelos compuestos que tienen más de una irregularidad.

C) Determinación del tipo de irregularidad: explicamos la llave para saber qué infinitivos y qué irregularidad poseen.

Cada lección comprende:

• Una introducción teórica

• Presentación de la ficha correspondiente

• Planteamiento de ejercicios

• Resolución de ejercicios

• Resumen final

No hay comentarios:

Publicar un comentario